miércoles, 3 de julio de 2013

Miércoles Nostálgico: La Pequeña Maravilla



Y seguimos con la nostalgia de la T.V. de los ochenta pero ahora en el tópico de las series, en este caso, para niños. Esta serie retrataba a la típica familia clase media (sí, eso existe) norteamericana: Un papá asalariado que trabaja en una compañía de tecnología robótica, una mamá ama de casa, un hijo pre adolescente y una hija… que, en este caso, no es nada típica: Es una Gynoide llamada V.I.C.I. que en la pronunciación, y para despistar a más de uno, se conoce como “Vicky”, diminutivo de Victoria: La Pequeña Maravilla (Small Wonder en su título original).

La serie gira en torno a V.I.C.I. (Voice Input Child Identicant) la cual, en el primer episodio es ensamblada por Ted Lawson (padre de la familia) en secreto y como proyecto personal dentro de las instalaciones de United Robotics. Este lleva a la Gynoide a su casa y la presenta al resto de la familia: Marla y Jaimie, quienes aceptan a convivir con ella y educarla como humana. El gran problema surgirá porque hay que mantener en secreto la naturaleza de “Vicky” ante la sociedad y, sobre todo, de sus vecinos chismosos los Brindle, que no son más que la familia del jefe de Ted, Brandon. Este es un incompetente que llegó a su alto cargo adulando a los dueños de la empresa, tiene esposa, ama de casa también y una hija, llamada Harriet, que está perdidamente enamorada de Jaimie, aunque a este no le cae nada bien y siempre le está haciendo bromas pesadas.

A medida que transcurre la serie, “Vicky” va aprendiendo a ser humana y, a su vez, su naturaleza ingenua va enseñando a quienes la rodean lo que un verdadero humano puede llegar a ser, claro, todo dentro del humor que caracteriza a esta “comedia de situaciones” o “sitcom”. Ella llegará a meter a su familia en más de un problema que lograrán sortear de manera afortunada en base a la confianza y al amor filial.

La serie duró cuatro temporadas con un total de 96 episodios de, aproximadamente, 25 minutos. Fue producida por la NBC y transmitida por la 20th Century Fox TV desde el 7 de Septiembre de 1985 hasta el 20 de Mayo de 1989. En Venezuela fue transmitida por VTV.

Y ahora, disfruten del intro de esta serie.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario