miércoles, 21 de mayo de 2014

Miércoles Nostálgico: La Mujer Maravilla, La Serie.



 ¿Ustedes no recuerdan su “primer amor” por un artista? ¡Pues claro que sí! ¿Cómo lo olvidan? La mía era una mujer hermosa, cabello negro, ojos azules, usaba un traje azul, rojo y dorado, tenía súper fuerza y un avión invisible… ¡Oh, Lynda Carter! ¡Perdón! ¡Princesa Diana! Aún te recuerdo con nostalgia… ¡La Mujer Maravilla!
"In your satin tights, fighting for your rights and the old red, white & blue."

La Mujer Maravilla (Wonder Woman es su título original) es una famosísima serie de televisión Live Action, basada en el mismo personaje de la DC Comics producida en 1975 por la cadena ABC. Fue protagonizada por la desconocida hasta ese momento ex Miss Mundo EEUU 1972 , Lynda Carter, como la heroína y Lyle Wagonner, como su contraparte masculina.

La serie, originalmente, era una película para TV ambientada en la Segunda Guerra Mundial, específicamente, en el año 1942. El piloto estadounidense Mayor Steve Trevor, mientras se encuentra en una batalla aérea, estrella su avión en una isla desconocida dentro de la Zona del Triángulo de las Bermudas. Ésta es la Isla Paraíso. Allí viven una raza de mujeres fantásticas y sin tiempo llamadas Las Amazonas. La Reina de las Amazonas, Hipólita,  madre de Diana, es quien ha encontrado al piloto mal herido y lo cura. Por medio de éste, se entera que el mundo exterior está siendo atacado por los Nazis, el cual ella ve como una reedición del Imperio Romano del cual tuvieron que huir. Luego de su recuperación, decide que es necesario devolverlo al mundo de los humanos y promueve una competencia entre sus Amazonas para que la ganadora cumpla con esa misión.

A pesar de la prohibición de su madre, Diana participa en la competencia convirtiéndose en la ganadora. Ella recibe los atributos como embajadora de Las Amazonas y acompaña a Trevor a tierra. Ya en el suelo de los humanos, Trevor es dejado en el hospital para seguir con su recuperación e inmediatamente Diana comienza su lucha contra espías y saboteadores alemanes.
 Luego del éxito del piloto televisivo, comenzó la serie regular, extendiéndose por 3 temporadas con un total de 59 episodios. La serie regular, a diferencia del piloto, ocurrirá en tiempo presente (los años 70). Luego de la primera temporada, de la ABC pasó a transmitirse por la CBS.
Wonder Womaaaaaaan!
He de comentar que he visto las repeticiones siendo adulto y, la verdad, la serie es bastante ingenua. Diana no es tan poderosa (solo puede levantar un carro hasta la altura de las rodillas) y las actuaciones no son tan buenas… pero cuando niño ¡vaya que si me la gocé! Igual, por la nostalgia, tiene espacio en mi Blog.

Si la van a ver ¡háganlo con la mente y el corazón abierto!

Lynda Carter a sus muy bien llevados 63 años ¡qué maravilla de mujer!
Opening de la Serie:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario