miércoles, 18 de enero de 2017

Miércoles Nostálgico: Blue Noah, Nave Anti-Espacial.




Imagen pertenciente a su Autor. No se usa con fines comerciales.


Y estamos de vuelta con la sección luego de cierta ausencia. Espero que la hayan extrañado. Sinceramente, me ha hecho falta compartir con ustedes por aquí. Nada mejor que regresar con una de las series que fue solicitada por uno de nuestros lectores (Sí, Edgar Manuel, eres tú): Uchuu Kubo Buru Noah o, como fue conocida por estas latitudes: Blue Noah.
Imagen pertenciente a su Autor. No se usa con fines comerciales. 


Blue Noah es un anime de ciencia ficción. Fue producido por Office Academy y fue transmitido en su Japón natal por Yomiuri TV desde el 13 de Octubre de 1979 hasta el 30 de Marzo de 1980. La serie consta de 24 episodios de, aproximadamente, 22 minutos.

El argumento es el siguiente: Es el año 2052. Un planeta llamado Gotham está ubicado a 30 años luz de La Tierra y está a punto de ser destruido por un agujero negro que va a engullirse su sol y su sistema solar completo. Cuando todos los intentos por evitar la tragedia no dieron resultado, un científico llamado General Zytel les anuncia que él fue capaz de construir una nave espacial capaz de albergar 200 millones de Gothamitas y salvarlos de la extinción. La nave en cuestión fue bautizada como La Estrella del Terror (No me miren así… Star Wars no es la única con nombres de ese tipo) y era capaz de viajar por distancias inconmensurables hasta poder encontrar un planeta donde poder vivir. Para llevar a cabo esa tarea, el General Zytel solicitó el poder absoluto, convirtiéndose en la persona de más alto rango entre los Gothamitas.

Luego de vagar por el espacio se encuentran con nuestro planeta. El General Zytel ordena que se envíen equipos para investigar y concluir que La Tierra es apta para los Gothamitas. Envían unos falsos meteoritos con transmisores. Desde La Estrella del Terror observan que el planeta está habitado pero que tiene potencial para albergarlos luego de hacer una gran Terraformación. Mientras, en La Tierra, analizan los extraños meteoritos y detectan sus transmisores, por lo que se llega a la conclusión de que fueron enviados por una raza alienígena pero desconocen sus intenciones. Los nueve grandes centros de investigación (del N1 al N9) fueron informados de la situación y los grandes líderes políticos, militares y científicos de todo el mundo fueron convocados al centro N1 para discutir lo que se tiene que hacer. Debido a que los transmisores fueron incapaces de ser apagados, ésta noticia llegó hasta La Estrella del Terror lo que hizo que los Gothamitas lanzaran un ataque preventivo contra la  Tierra, aprovechando la ventaja de que todos los grandes líderes estaban reunidos en el mismo sitio. El ejército Gothamita atacó todos los centros de investigación (sólo quedaron sin destruir el N1 y el N9) y acabó gran parte de la civilización del planeta.

Imagen pertenciente a su Autor. No se usa con fines comerciales. 

Y es cuando aparece nuestro protagonista. De nombre Makoto y era hijo de uno de los científicos adscritos al N1. El recibió de su padre un pendiente y lo hizo recordar la palabra clave Nave Anti-Espacial. Le dijo que, si algo llegara a pasar, que se dirigiera hasta el centro N1, que allí se encontraba la última esperanza de la humanidad. Y así lo hizo, junto con muchos de sus amigos del colegio. Al llegar al centro N1, el pendiente comenzó a brillar. Como estaba ubicado en una isla, los chicos, mientras nadaban tratando de alcanzarla, fueron halados por un remolino y transportados hasta un “hangar” subterráneo. Allí encontraron el Blue Noah. El Blue Noah era un portaaviones – submarino – nave espacial con un vasto arsenal y gran cañón como arma definitiva, desarrollado para defender a la humanidad ante una súper amenaza. Pero estaba incompleto. Por eso, tenía que dirigirse hacia el centro N9 en el Triángulo de las Bermudas para que pudiera ser capaz de volar a través del espacio y así poder destruir a La Estrella del Terror que giraba alrededor de La Tierra, luego del ataque.

Imagen pertenciente a su Autor. No se usa con fines comerciales. 

Dentro de las curiosidades de la serie, puede decirse que causó gran impacto en la cultura Pop Japonesa ya que, en una escena de la película Space Battleship Yamato: Resurrection del 2009, aparece una nave llamada Blue Noah, la cual pertenece a la flota de Emigración de La Tierra.

Sin duda, muy buena serie. Esas típicas cortas pero muy buenas. Si tienes oportunidad de verla, no lo dudes.

Opening de la Serie:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario