miércoles, 26 de junio de 2013

Miércoles Nostálgico: El Capitán Futuro.



“Cuando viaja por las Galaxias… siempre ocurre lo inexplicable…

¿Recuerdan que en una entrada anterior les comenté que en VTV, el canal de todos los venezolanos, tuvo una programación que no era absolutamente nada política? Sí, señores, hace mucho tiempo atrás era el mejor canal de TV de Venezuela, con programación entretenida y educativa. Estando bien chamo no me despegaba del TV en las tardes… bueno, luego de terminar mis tareas, lo cual era la condición para poder ver todos mis programas favoritos. Uno de esos geniales programas que transmitían era el anime del Capitán Futuro.

Este anime está basado en las historias del escritor estadounidense Edmond Hamilton las cuales fueron publicadas en varias revistas entre 1940 y 1951. Luego de la muerte del autor en 1978, la Toei Animation produjo la serie basada en 13 de sus historias originales. Fueron dirigidas por  Shigeo Hirota,  Tomoharu Katsumata y Kiyoshi Kawakubo. La serie cuenta con 52 episodios de 25 minutos cada uno, aproximadamente. Su fecha de emisión en Japón fue desde el 7 de Noviembre de 1978 hasta el 18 de Diciembre de 1979. Esta serie tiene un moderado contenido científico y muchas lecciones moralistas, lo que la aleja de una serie típica de Anime de Ciencia Ficción y la convierte en una auténtica “Ópera Espacial”.

El argumento narra la historia del Capitán Curtis Newton, hijo de los científicos Helen y Roger Newton, los cuales fueron asesinados durante una exploración científica. Este hecho lo motiva a convertirse en un justiciero galáctico para proteger al universo de las fuerzas del mal.

Los personajes son muy profundos y tienes sus diferentes motivaciones. Pero a todos siempre estarán dispuestos a ser liderados por su Capitán. Entre los personajes principales tenemos a:

Curtis Newton/Capitán Futuro: El protagonista. Luego de perder a sus padres, es criado por el Profesor Simon del cual aprende ciencia y la disciplina para convertirse en el héroe que mantendrá la paz universal e interdimensional. Desde la base lunar se encargará de poner en su sitio a todo villano interestelar que aparezca a amenazar el universo.

El Profesor Simon Wrigth: Sufre un accidente y, al borde de la muerte, logra sobrevivir gracias a la tecnología lo cual permite conservar su cerebro con vida dentro de una máquina desde donde es capaz de moverse mediante vuelo y hablar.

Otto: Es un Androide capaz de transfigurar su cuerpo y rostro. Es un maestro del disfraz, lo que lo convierte en un espía por excelencia.

Grog: Es un robot diseñado por lo papás del Capitán. Posee una fuerza increíble y resiste las condiciones más duras lo que lo convierten en un candidato ideal para las exploraciones “todo terreno”.

Joan Randall: La eterna enamorada del Capitán y la encargada de supervisar y monitorear sus misiones desde la Tierra. Ella es la clave para el éxito de muchas de sus misiones.

Ken Scott: El niño inquieto e inteligente que acompaña a Joan y a Ezra desde la Tierra aunque, cuando puede, es el polizón permanente en la Nave Cometa. El Capitán le tiene gran cariño porque le recuerda a él cuando era niño.

Ezra Gurney: Es el director de operaciones desde la Tierra. También se encarga de transmitir las decisiones del Presidente Carthew.

El Emperador del Universo: El es malo malote de la serie, siempre dispuesto a conquistar hasta el punto más lejano del universo y quien trata de destruir al Capitán.

Iki y Doki: Son las mascotas de Otto y Grog y pueden modelarse en cualquier herramienta u objeto. Vendrían a ser como “La Navaja de Macgyver”.

Y, no es protagonista pero si parte importante de la historia: La Nave Cometa. Una nave capaz de dirigirse a sí misma a través del espacio. El vehículo necesario para los viajes interplanetarios, temporales e interdimensionales. Es capaz de volar a una velocidad de ¡1500 años luz por segundo!

Sin duda una serie de excelente calidad y una banda sonora inigualable. En Latinoamérica el opening y el ending son unos clásicos… unos himnos, interpretados por Capitán Memo: Guillermo Aguirre.

Sin más, les dejo los temas para que los disfruten.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario