miércoles, 5 de febrero de 2014

Miércoles Nostálgico: Los Magníficos.




Últimamente, Hollywood ha tenido la iniciativa de llevar a la pantalla gigante los éxitos de otros formatos: Libros, cómics, video juegos y series de TV. Eso comenzó en la década de los 90. Muchos dicen que la escasez de ideas ha sido el motivo. El año pasado, entre los “blockbusters”, sólo Pacific Rim (Titanes del Pacífico) fue la idea más original de todas las presentadas por “La Meca del Cine”.

La televisión norteamericana de los 70 y los 80 ha tenido series emblemáticas: Los Ángeles de Charlie, CHIP’s: Patrulla Motorizada, El Auto Fantástico, T.J. Hooker, Punky Brewster, La Isla de la Fantasía, Los Dukes de Hazzard, Los Magníficos; algunas de ellas ha visto luz en el cine. Una de las que recuerdo con mucho cariño, era una que veía con mi papá llamada: Los Magníficos (The A – Team, en su título original).

Los Magníficos (The A – Team) narraba las peripecias de un grupo de cuarto ex combatientes del ejército, considerados los mejores, que formaban un comando especial y que fueron encarcelados “por un crimen que no habían cometido”. El equipo estaba formado por el Coronel John Hannibal Smith (George Peppard), el Sargento Bosco M.A. Baracus (Mr. T), el Capitán H.M. El Loco Murdock (Dwight Shultz) y el Teniente Templeton Faz Peck (Dirk Beneditc); quienes lograron escapar de prisión y trabajan como Mercenarios, a pesar de ser perseguidos por el Gobierno. Como dice el eslogan de la serie: “Si usted tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlos, quizás pueda contratarlos”.

Su nombre original A – Team viene del apodo usado por las Fuerzas Especiales: Alpha. Éstas operaron por primera vez en la Guerra de Vietnam. Uno de los invitado más frecuentes en la serie el luchador Hulk Hogan. Recordemos que Mr. T  también era un luchador. El personaje de Mr. T se caracterizaba por su corte a lo mohicano y por usar muchas prendas de oro;  sus collares llegaban a pesar entre 16 y 19 kilos. Obviamente que, para el actor, era un gran problema ponerse esas joyas. El personaje de Hanibbal Smith posee las siguientes condecoraciones: La Medalla de Honor, La Medalla de Servicio Distinguido del Ejército, La Estrella de Plata, La Legión del Mérito y El Corazón Púrpura; todas ellas son reales y las entrega el ejército de los EEUU. En los créditos iniciales, el actor Dirk Benedict, camina como robot al lado de un guerrero Cylon. Benedict venía de participar en Battlestar Galactica. Una de las cosas que más llamó la atención es que, a pesar que era una serie de acción, durante toda la serie sólo cinco personas perdieron la vida… y de esas cinco, tres de esas muertes fueron ambiguas. Mr. T, con respecto a la película, apuntó esa gran diferencia ya que, en el cine, las muertes eran explícitas. Eso no le gustó ya que para él, la serie era para toda la familia. Otro de los protagonistas de las serie era la camioneta GMC Vandura.

La serie fue creada por Stephen J. Carnell y Frank Lupo, consta de cinco temporadas para un total de 96 episodios y fue emitida originalmente por la NBC desde el 23 de Enero de 1983 al 8 de Marzo de 1987. En el país fue transmitida por VTV… ¡aunque usted no lo crea!

Y ya lo saben “no hay un plan B”.

Los Magníficos.


  
Los Magníficos


La GMC Vandura de Mario Baracus.


Mural en honor a la Serie.


Todos los personajes principales de la Serie. 


Opening de la Serie:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario