miércoles, 5 de junio de 2013

Miércoles Nostálgico: Meteoro.




¡Velocidad! ¡Suspenso! ¡Peligro!” Con esas tres palabras, dichas de manera dramática por el locutor, comenzaba una de las series clásicas por excelencia: Meteoro (Mach GoGoGo por su título original), el cual era una serie Anime sobre automovilismo y carreras, basada en el Manga del mismo nombre cuyo autor es Tatsuo Yoshida. Ésta serie fue producida por los estudios Tatsunoko Productions y emitida en La Tierra del Sol Naciente desde el 2 Abril del 1967 hasta el 31 de Marzo de 1968, con un total de 52 episodios de 22 minutos en promedio cada uno.

El argumento de la serie es sobre un joven piloto de carreras llamado Meteoro (Go Mifune, en japonés y Speed Racer en inglés) que conduce un súper deportivo GT  fabricado por su padre, Pops con excepcionales características llamado el Mach 5. El equipo de soporte de Metero está formado por su familia y amigos cercanos: Su papá, su mamá, que siempre lo apoya desde las tribunas, Bujía, el mecánico oficial del Mach 5, su novia Trixie, que lo acompaña en muchas aventuras y es piloto de helicópteros, su hermano menor, el problemático y travieso Chispita y el mono Chito.

Hay una historia oscura dentro de la familia de Meteoro. Él tiene un hermano mayor, llamado Rex. Éste se fue de la casa “cuando Meteoro era muy pequeño”, como nos recuerda el locutor cada vez que puede, por una pelea que tuvo con su padre. Rex entró a una competencia de autos llevándose un vehículo recién construido por su papá sin su autorización. Ésta carrera era muy peligrosa. A pesar de todas las dificultades, Rex logró ganar la competencia pero, luego de cruzar la meta, perdió el control del carro, choca y lo destroza. El hermano de Meteoro salió sin herida alguna y fue corriendo hasta su padre, contento por haber ganado, pero éste, por la preocupación y por la molestia de que Rex haya competido en esa carrera tan arriesgada y sin su permiso, lo que hace es recriminarlo. Durante la discusión, Rex le promete demostrarle lo excelente piloto que es y que puede llegar a ser pero abandona el hogar para nunca más volver.

Con el pasar del tiempo, Rex se convierte en “El Corredor Enmascarado” o “Corredor X” dándole a Meteoro muchos dolores de cabeza ya que, en cada carrera que compite y que está “X”, Meteoro siempre obtiene el segundo lugar. Esto hace que Meteoro mejore con cada carrera hasta llegar a convertirse en el Número Uno.

Meteoro es uno de los primeros Animes en darle la vuelta al mundo.

Curiosidades:

El Mach 5 es un gran vehículo y está lleno de artilugios que ayudan a Meteoro en sus aventuras. Estos, se activan desde el volante con unos botones con las primeras siete letras del alfabeto:

Botón A: Son unos resortes que salían debajo del auto este se aceleraba y saltaba. También era usado como puentes para la revisión del carro.

Botón B: Daba una protección especial a los neumáticos, forrándolos con una especie de capa y era usado en terrenos difíciles.

Botón C: Activaba unas sierras que salían de la parte delantera del carro para cortar lo que se apareciese en su camino.

Botón D: Le daba protección antibalas al parabrisas.

Botón E: Activaba luces muy brillantes que podían funcionar hasta bajo el agua.

Botón F: Transformaba al Mach 5 en submarino.

Botón G: Activaba un pájaro Robot con función de paloma mensajera (tecnología pre-celular).

La “M” en el capó del carro es un homenaje a la familia Mifune, apellido original en Japonés de Meteoro, y no, como nos han hecho creer siempre, que es por el nombre de Mach. El 5 es un homófono japonés, ya que se pronuncia Go como el “Vamos” en inglés y, de paso, es el nombre original de Meteoro.

A esta serie le han hecho varias secuelas:

Las Nuevas Aventuras de Meteoro, entre 1994 y 1995 y que sólo tiene 13 capítulos.

Speed Racer X que es una secuela, hecha en el año 2002.

Meteoro, La Película en 2008, dirigida, escrita y producida por los Hermanos Wachowski, los mismos de The Matrix.

Y, Meteoro, La Nueva Generación, el cual es un Spin-off protagonizada por los hijos de los originales.

Sin más, les dejo el inicio de este clásico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario