miércoles, 12 de junio de 2013

Miércoles Nostálgico: M.A.S.K.



Hoy voy a parar un poco las series de Anime para entrar en la categoría de los Cartoons. Eso sí, nada que ver con los Cartoons de hoy día, por la sencilla razón de que hoy es miércoles y, como miércoles que se precie, es nostálgico.

Quiero hablarles de la serie M.A.S.K. Fue una serie producida por las compañías Franco – Norteamericana DIC Enterprises y Kenner, basada en las figuras de acción M.A.S.K. Esto, en la época de los 80 fue muy común en el mercado Norteamericano para así poder impulsar las ventas de dichas las figuras.

La serie consta de 75 episodios y fueron televisados entre 1985 y 1986. M.A.S.K. es un acrónimo para Mobile Armored Striker Kommand, que traducido sería como algo así como: Comando Móvil Armado de Ataque y podría considerarse un híbrido entre G.I. Joe y los Transformers.

Los M.A.S.K son una fuerza de tareas especiales liderizadas por Matt Trakker, que poseen vehículos que se transforman para combatir a la organización criminal V.E.N.O.M. (también un acrónimo para Vicious Evil Network of Mayhem: Algo así como Red de Violencia Viciosa Maligna), con un gran énfasis en las súper poderosas máscaras usadas por los protagonistas en el programa.

No se sabe con exactitud qué tipo de organización criminal es V.E.N.O.M. No son los tipos villanos “conquistadores del mundo” sino que más bien proveen servicios para actividades ilegales y de mercenarios.

Ésta serie está en el puesto 99 de las 100 mejores series animadas por IGN y es una de las franquicias más populares en lo que compete a las series/juguetes de los 80.

Acá les dejo con su tema súper pegajoso.


2 comentarios:

  1. Me encantaba la serie, cantaba el tema de la misma cuando me bañana, es más figuro como mi tono de celular alguna vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, compi, la serie era genial. Los malos eran malotes y la canción es muy pegajosa. Gracias por comentar ;)

      Borrar