domingo, 1 de noviembre de 2015

Sólo Quiero Escribir.

Tengo la necesidad de escribir. Ningún tema específico. Sólo escribir. Quizás me cansé de la política, la religión (o anti religión), filosofía… ¡cualquier cosa! Sólo quiero escribir lo que me llegue a la mente. Sin pensar. Sin digerir. Sin analizar si lo que escribo cae bien o cae mal. Tal vez sea el tiempo en estado de represión, de autocensura… de agradar ¿quizás?

Hoy domingo, sentado en el comedor, sólo quiero escribir. Quizás quiero hacer algo diferente. Eso sí, no soy autor y mucho menos, poeta. Tampoco quiero impresionar a nadie. Quiero practicar. Escribir ideas. Puede que algunas tengan sentido… otras no. Quizás quiero practicar el uso de los signo de puntuación que, en esta sociedad tecnológica, la gente ha dejado de usar. Por eso uno tiene la mala costumbre de asumir porque, sin signos, uno tiene que interpretar lo que el otro dice. Quizás también quiera mejorar en el uso de la coma. Una amiga me comentó que estaba abusando de ella: Tuvo razón. Tuve que revisarme. Ahora uso los demás.

¿No les pasa que quieren hacer algo pero no saben qué? ¿No les pasa que se sienten lejos de dónde quieren estar? ¿No sienten que no pertenecen a nada ni a nadie? Quizás el ejercicio de escribir libere tu mente. Autores renombrados aconsejan sentarse y escribir. Quizás liberes tus sentimientos. Quizás liberes todo lo que por mucho tiempo has querido reprimir. Y, ningún sentimiento es tan poderoso como la Libertad… ¿Libertad? ¿Libre de qué? ¿Normas morales? ¿Buenas costumbres? ¿De lo que te enseñaron tus padres, abuelos, familiares, maestros, sacerdotes, psicólogos, amigos? Pero, si no hubieras asumido ciertas “realidades” ¿serías el TÚ de hoy? No lo creo. Todos somos una amalgama de lo que vivimos. Incluso, por mucho que te digan que “nunca cambies” siempre lo harás: Eres humano, todo será un cambio, te guste o no.

Ya, con el caer de la tarde, me siguen invadiendo las ideas, las preguntas. Muchas no tienen respuestas inmediatas. Tampoco tienen sentido. Tengo que asimilar, vivir. Muchas personas quieren que vivas como ellos esperan pero ¿dónde quedan tus decisiones? Sí. Ese tan famoso “Libre Albedrío”… esa “Libertad de Elección” ¿de verdad existe? Creo que si… o será una ilusión. En mi actualidad, desde el “poder” quieren imponerme cosas que nunca me planteé. No es que no las quiera experimentar, es que están en contra de lo que creo. Ahora, lo que creo ¿está mal? No. Tal vez por eso tengo problemas. Porque no acepto imposición… Porque quiero vivir a mi manera ¿es eso ser egoísta? No. Ser egoísta es querer imponer a los demás tu manera de pensar.


Bueno, ya está, muchas preguntas, pocas respuestas. Leo lo que escribí y sí, algunas cosas tienen sentido, otras no. Lo importante era saciar mi necesidad de escribir. Era lo que quería. Quizás más adelante encuentre sentido a muchas cosas, pero hoy no. Hoy sólo queda escribir.

Dibujo propiedad de Bill Watterson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario