martes, 26 de agosto de 2014

Bandas en donde comenzaron las Leyendas del Rock de hoy.



Quienes me conocen, saben que me gusta el Rock. Soy un seguidor acérrimo de bandas de Hard Rock y Heavy Metal. No niego que me gusten otros géneros y estilos. Me considero uno de disfruta la música de manera universal aunque tengo preferencia por los estilos ya mencionados.

Me gusta escuchar canciones “clásicas” de mis bandas favoritas pero, y si les dijera que he encontrado material de las grandes leyendas de hoy día cuando recién comenzaban. ¡Sí! Cuando, por ejemplo, Lemmy de Motorhead tocaba en una banda que sonaba a The Beatles.

Acá les dejo una selección de 15 canciones de las bandas con las que comenzaron las grandes Leyendas del Rock de hoy. Tomado de la página de VH1.

Journey to the center of your mind” por The Amboys Dukes (1968). Podemos escuchar a Ted Nugent cantando y haciendo la guitarra líder.


 “Stay be me” por The Rockin’ Vicars (1966). Sorpresivamente se escucha la guitarra de Lemmy Kilmister, leyenda viva, cantante y bajo de Motorhead.


Step on me” por Smile (1969). Acá escucharemos a los futuros integrantes de, nada más y nada menos, Queen: Brian May, cantando y tocando la guitarra líder y, en la batería y las voces, Roger Taylor.


Again and Again” por The Iguanas (1965). Acá podemos escuchar a James Newell Osterberg Jr. en la batería. ¿No te suena el nombre? Bueno, hoy día es conocido como Iggy Pop.


Bang bang” por The Goverment (1971). Escucharemos a David Coverdale aquí.


Love-Hate-Revenge” por Episode Six (1967). En donde podemos escuchar a Ian Gillan cantando y Roger Glover en el bajo.



I can hear the raindrops” por The Valentines (1968). Bon Scott hace las voces junto a Vince Lovegrove.


Ever Lovin’ man” por Chain Reaction (1966). Nada más y nada menos que Steven Tyler en la batería y en las voces.


This precious time” por Terry Knight & The Pack (1967). Mark Farmer en la guitarra y Don Brewer en la batería. Muy pronto formarían parte de Grand Funk Railroad.


Green” por Wreckage (1969). Interpretada por Farrok Bulsara, también conocido como Ibex… ¿no te suena? ¡Claro que no! El señor, la leyenda, Freddie Mercury.


Don’t blow your mind” por The Spiders (1966). Cantada por el recién graduado de la secundaria Vincent Furnier alias Alice Cooper.


99th floor” por The Moving Sidewalks (1967). Tocando la guitarra Billy Gibbons, futuro ZZ Top.


Thread of time” por The Scenery (1967). Interpretada por Ian Hunter.


Keep me waiting” por Wicked Lester (1972). Donde encontraremos las líneas de bajo y voces de Gene Simmons y la guitarra de Paul Stanley.


I don’t want our loving to die” por The Herd (1968). Donde podemos escuchar a Peter Hampton.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario