martes, 24 de abril de 2018

El Top 50 del Universo Cinemático de Marvel (MCU)

Imagen propiedad de Marvel/Disney




¿Quién iba a creer que el mundo iba a cambiar tanto? En una de mis publicaciones anteriores, les comenté como “Los Nerds” habíamos ganado. Ahora es bien visto y es el nuevo sexy ser “friki”. Estamos abarrotados de cultura pop y los Superhéroes están viviendo una época dorada en el cine, la TV y en todo medio de comunicación que se precie. Desde sus humildes comienzos en las viñetas, los últimos años han sido de un crecimiento exponencial su presencia: Hasta afamados directores de cine han hablado de un mercado saturado de Superhéroes… pero es sólo envidia.

Desde el primer Iron Man, Marvel se encargó de plantar la semillita con la escena post créditos mejor planteada en la historia del cine: Samuel L. Jackson, interpretando a Nick Fury le comenta a Tony Stark: “Estoy aquí para hablarle de la Iniciativa de los Vengadores”. ¡Listo! Más que suficiente para que muchos hiperventiláramos y nos emocionáramos con el futuro cercano. Era el inicio de un Universo.

Ya habían películas de Superhéroes, pero Marvel se atrevió a darnos lo que para muchos era un riesgo: Historias individuales de sus personajes pero conectadas entre sí, lo que nos llevó a la reunión más emocionante en mucho tiempo: Los Vengadores en 2012. Tanta importancia tuvo la película que devolvió la luz al mundo súper heroico ya que, por esos años, Chris Nolan nos había dejado una trilogía del Caballero Oscuro que se comenzó a usar como canon y no combinaba con todos los personajes… pero ya eso será otro tema.

A pocos días del estreno de Los Vengadores: La Guerra del Infinito, ya tenemos 18 películas (Guerra del Infinito sería la número 19) unas muy superiores a otras, en diversos estilos y con una gigante cantidad de personajes que hacen que cada uno tenga sus favoritos: Desde tu amigo amante de Thor hasta tu tía política que se muere por Chris Evans y su Capitán América, desde tu exnovia que le encanta Bucky (Winter Soldier) hasta tu amigo que tiene fantasías sexuales con Gamora. Para todo hay. Y vienen más.

La página Decider ha reunido a muchos conocedores del tema, desde escritores de Comics hasta libretistas y reporteros especializados y ha lanzado una encuesta para decidir, entre tanto personaje, Los Mejores 50 y los resultados han sido los siguientes:

Top 50 del Universo Cinemático de Marvel (MCU)

  1. El Capitán América (Steve Rogers)
  2. Peggy Carter
  3. El Hombre Araña (Peter Parker)
  4. Iron Man (Tony Stark)
  5. Shuri
  6. Loki
  7. Jessica Jones
  8. Thor
  9. Killmonger (Erik Stevens)
  10. Valkiria
  11. La Viuda Negra
  12. Okoye
  13. Winter Soldier (James “Bucky” Barnes)
  14. Rocket
  15. Phil Coulson
  16. Hela
  17. Kingpin (Wilson Fisk)
  18. Hulk (Bruce Banner)
  19. Daredevil (Matt Murdock)
  20. Kilgrave (Kevin Thompson)
  21. Falcon (Sam Willson)
  22. Pantera Negra (T’challa)
  23. Hombre Homiga (Scott Lang)
  24. Vision
  25. Vulture (Adrian Toomes)
  26. Quake (Daisy Johnson)
  27. Korg
  28. Groot
  29. Claire Temple
  30. Melinda May
  31. M’Baku
  32. Grandmaster
  33. Scarlet Witch (Wanda Maximoff)
  34. Pepper Pots
  35. Nebula
  36. Nick Fury
  37. Peter Quill (Star Lord)
  38. Doctor Strange (Stephen Strange)
  39. The Punisher (Frank Castle)
  40. Misty Knight
  41. Luke Cage
  42. Heimdall
  43. Nakia
  44. Cottonmouth (Cornell Stokes)
  45. Nico Minoru
  46. Hawkeye (Cliff Barton)
  47. Lady Sif
  48. Drax El Destructor
  49. Patricia “Trish” Walker
  50. Mantis


¿Estás de acuerdo? ¿Te gusta la lista? Deja tu opinión en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario